top of page

CELEBRANDO LA SINGULARIDAD EN EL NUEVO DESFILE DE ZEGNA

Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de la marca

La moda encuentra su inspiración en la diversidad de la individualidad y bajo esta premisa, la nueva colección de Zegna se despliega en un edificio industrial vacío, marcando un contraste con la naturaleza. Dentro de estas paredes, florecen inesperadamente plantas de lino creando una cortina alrededor de la pasarela. Esta cortina filtra la luz y da vida a un espacio nuevo. Al observar más de cerca, las hojas que se presentan son metálicas en color amarillo creando un ambiente en el que se encuentra la naturaleza fabricada y la manufactura humana creando un espacio de fantasía.


El desfile refleja que no existen dos cosas perfectamente iguales: ni las hojas metálicas de la ropa, ni los seres humanos que caminan por la pasarela. Este principio fomenta este nuevo capítulo que marca el reinicio de Zegna: la pluralidad como suma de diferencias y la individualidad que emerge cuando las prendas se adaptan de una manera única a cada persona.


En verano el espíritu de Zegna se cataliza a través del lino. Flexible y texturizado, resistente pero suave, en el Oasi Lino se utiliza en una variedad de tejidos y tricotados, definiendo un armario que encapsula la esencia del verano. Las piezas de esta colección permiten una adaptación individualizada, en línea con el compromiso de Zegna.


Alessandro Sartori comenta: "Ahora que nuestro vocabulario reformado se ha establecido, es el momento de centrarse en cómo se usan o pueden usarse los artículos, en las formas singulares en que se amoldan a las personalidades individuales. El lino es un medio maravilloso en este sentido: Oasi Lino no sólo es trazable y fiel a nuestro compromiso con la sostenibilidad, sino que también es tan maleable y sensual como la idea de vestir en verano que estamos impulsando”.

Entre la colección se presentan siluetas suaves y sencillas, permitiendo ver la forma del cuerpo. Los abrigos y las chaquetas tienen volúmenes envolventes, mientras que las camisas de punto y las sobrecamisas son entalladas. La chaqueta Il Conte se reinventa en varias versiones incluyendo prendas exteriores y de abrigo. Los pantalones amplios y las chaquetas sugieren una variedad de posturas y posiciones corporales permitiendo que cada persona sea libre de moverse y adueñarse de la prenda.


En la Oasi del Lino, cada individuo es único, y su estilo refleja esta singularidad. Las camisetas entalladas y las prendas de punto de lino se utilizan como prendas exteriores. Los polos de malla y estampados con pantalones cortos a juego añaden una capa adicional. El nuevo mocasín es el único zapato del desfile, definiendo la actitud veraniega italiana. Los estampados abstractos con aires botánicos de Oasi y los bolsos de ante, suaves y amplios, complementan esta colección siendo un homenaje a la pluralidad.

Nosotros, en el Oasi Lino es el nuevo desfile de Zegna mediante el cuál se exploran los campos de la pluralidad a través de los caminos de la individualidad.

bottom of page