CHANEL LLEGA A HOLLYWOOD CON SU DESFILE CRUISE 2023/24
Por: Betsy de la Vega Tay
Imágenes: cortesía de la marca
La icónica casa francesa aterrizó esta ocasión en Paramount Studios en Los Ángeles para su desfile Cruise 2023/24, una semana después de que abriera su nueva boutique en Beverly Hills, LA. Para esta nueva colección, Virginie Viard miró hacia el glamour inimitable del cine estadounidense y su evolución histórica. Desde las décadas de 1920 y 1930 hasta las de 1970 y 1980, CHANEL Cruise fusiona una mezcla entre la elegancia con el atletismo, la cultura pop y la alta costura.
Los adornos juveniles del athleisure destacaron el espectáculo, mientras que los atrevidos shorts combinados con pedrería, leotardos, monos y calentadores marcaron la pauta haciendo referencia a varias de las colecciones de los años 90 del kaiser de la moda Karl Lagerfeld para la Maison. Las proporciones ultracortas se combinaron con abrigos de longitud media y chaquetas de punto que tenían un estilo alegre. Los botines blancos venían con un tacón iluminado, lo que insinuaba el atractivo de la colección. La clásica solapa lavada en dorado combinaba con varias cadenas alrededor del cuello con palmeras, llaveros de motel y patines como baratijas; y, por último, un embrague que se hizo parecerse a un pick-up de surf, causando un gran revuelo entre la multitud.
Para Viard esta nueva colección es un homenaje al glamour de las grandes estrellas del cine y la evocación al mundo de la diversión que se vive con el deporte y el patinaje sobre ruedas, entre el sueño por un lado y lo que te quieres poner por el otro, simplemente haciéndose notar que todo es cuestión de equilibrio.
Sin lugar a duda, la Maison francesa rompe las barreras a los códigos más conservadores de CHANEL de Viard a los que nos hemos acostumbrado, por ello esta colección apunta a un cambio en el enfoque de la industria hacia los desfiles.
Para más información visita: https://www.chanel.com/mx