top of page

LOS JUEGOS OLÍMPICOS INSPIRAN A MONTBLANC EN UNA NUEVA COLECCIÓN

Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de la marca

Presentada en 1924, la Meisterstück se ha convertido en un objeto de excelencia en el mundo de la escritura. Ese mismo año, el mundo presenció dos eventos olímpicos significativos: la octava edición de los Juegos Olímpicos en París y la primera edición de los Juegos Olímpicos de invierno en Chamonix. Montblanc ha capturado el espíritu y la esencia de estos momentos en su colección Meisterstück x Olympic Heritage.


La colección surge de una colaboración con el Museo Olímpico y el Comité Olímpico Internacional. Esta relación ha permitido a Montblanc crear ediciones visualmente atractivas que cuentan historias de logros y aspiraciones humanas. Las piezas están meticulosamente diseñadas para evocar la estética de las Olimpiadas de 1924.


Por un lado se presenta la Meisterstück x Olympic Heritage Paris 1924 LeGrand de resina, que se distingue por su tono rojo siendo una representación al color oficial de los Juegos Olímpicos de París. El plumín de oro Au585, presenta la imagen de un lanzador de jabalina, inspirado en un póster de la época. Los aros olímpicos grabados en el anillo simboliza la unión de los cinco continentes y la participación global en las Olimpiadas. Además, el logotipo Olympic Heritage está rodeado por un aro de hojas, representando la corona de laurel otorgada a los vencedores en los antiguos juegos.

Por otro lado, la Meisterstück x Olympic Heritage Chamonix 1924 edición especial incluye tres versiones: la edición Classique en resina de color gris azulado, la edición Doué con barrilete de resina y capuchón platinado grabado con un paisaje de montaña del valle de Chamonix, y la edición Solitaire con capuchón, barrilete platinados y adornados con el mismo diseño.


La colección se complementa con tintas en colores rojo y azul, presentadas en tinteros cuadrados de cristal. También se presentan cuadernos de esta edición especial que incluyen obras y tipografías originales de los Juegos Olímpicos de 1924. La colección honra el espíritu de un evento tan importante a nivel mundial y presenta una serie de piezas que capturan la esencia de dos grandes historias.

Montblanc celebra los 100 años de la Meisterstück con la colección Montblanc Meisterstück x Olympic Heritage, una línea que conmemora y une dos eventos históricos.

bottom of page