MIRANDA KERR: COMING CLEAN
Por: Sarah Gore Reeves
Fotografía: Nino Muñoz
Después de pasar un día con Miranda en Los Ángeles, tuvimos una larga conversación sobre skincare, su amor por el medio ambiente y la importancia de las prácticas sustentables.
¿De dónde nace tu amor por el medio ambiente?
Mi filosofía de la salud y el bienestar me ha apasionado desde muy joven. Crecí en un pueblo de Australia, mis abuelos tenían una granja con un huerto en donde pasé la mayor parte de mi infancia. Recuerdo que mi abuela me enseñaba a cocinar comidas sanas y equilibradas, creo que desde ese momento me di cuenta de la importancia de vivir de una manera limpia y orgánica.
¿Cómo empezó Kora Organics? ¿Cuándo empezaste a tener consciencia de la importancia que tienen los productos qué aplicas en tu cuerpo?
Usar productos limpios y certificados como orgánicos se hizo especialmente importante para mí en la adolescencia, cuando le diagnosticaron tumores cancerígenos a mi mamá. En ese momento empezamos a investigar sobre los productos que usábamos diariamente, y nos dimos cuenta de que contenían productos químicos que son potencialmente perjudiciales para la salud.
En 2006, tuve una conversación con un amigo en la que hablábamos sobre cómo limpiamos todo en nuestras casas para hacerlas menos tóxicas. Sin embargo, no me fue posible encontrar nada en el mercado de belleza/skincare que fuera totalmente orgánico. ¡Ese fue mi momento de brillar!
Estuve en contacto con farmacéuticos que trabajan en certificaciones naturales, y empezamos a conversar sobre el proyecto. Les pregunté si era posible crear productos orgánicos que fueran fuertes y que tuvieran resultados reales. Me dijeron que sí, pero tendría que comprometerme, invertir dinero y tiempo. Es ahí cuando empecé a crear fórmulas poderosas, clínicamente activas y saludables que estuvieran realmente certificadas
como orgánicas.
¿En qué es diferente Kora Organics a las demás marcas?
Kora Organics es mucho más que una marca de belleza limpia; la belleza limpia desafortunadamente puede ser engañosa debido a la falta de regulación. Hoy en día, las marcas pueden comercializar sus productos como “limpios” o “naturales” sin tener ninguna certificación. Por esta razón quise desarrollar mis fórmulas con la ayuda de expertos, para así contar con la certificación mundial independiente, Ecocert/COSMOS, desde el primer día. Esta certificación garantiza que los ingredientes que se usan en los productos son genuinamente orgánicos y son producidos con el mayor número de prácticas sostenibles. Todo, desde los ingredientes, las instalaciones de fabricación y el empaquetado de los materiales tiene que ser revisado, aprobado y auditado por Ecocert/COSMOS.
¿Qué tan difícil es tener una marca certificada como orgánica? ¿Qué es Ecocert/COSMOS?
El proceso de regularización es muy complejo y costoso, desde las auditorías periódicas a nuestros almacenes y a los proveedores de ingredientes y fabricantes, hasta la aprobación de los envases. Me imagino que por eso otras marcas prefieren hacerlo de la manera fácil. Ecocert/ COSMOS es un organismo de certificación mundial independiente que garantiza que los productos y los ingredientes que utilizamos son auténticamente ecológicos y se producen de acuerdo con las mejores prácticas de sostenibilidad posibles.
Al tener nuestros productos independientemente revisados y acreditados a este estándar, nuestros clientes pueden confiar en que los productos son lo que dicen ser.
¿Cuentas con un equipo que provea los ingredientes de forma sostenible?
¡Sí! Me siento muy bendecida de trabajar con los mejores farmacéuticos del mundo. Nos encanta
experimentar con ingredientes y fórmulas innovadoras para crear productos que empujen las barreras en el cuidado de la piel sin dañar al medio ambiente.
Nuestro equipo de desarrollo de producto trabaja directamente con los proveedores de ingredientes. Verificamos cuidadosamente y obtenemos alternativas naturales, al tiempo que mantenemos el suministro de fórmulas eficaces de alta calidad.
En 2022, nos enorgulleció anunciar que Kora Organics se convirtió oficialmente en una marca Climate Neutral Certified. Medimos y redujimos nuestra huella de carbono desde 2021. Son logros que sin duda no hubieran sucedido sin mi equipo.
¿Tus hijos usan tus productos? Y, ¿de qué manera logras que sean participes en el cuidado del medio ambiente?
Sí, utilizamos los jabones y lociones corporales de Kora para toda la familia. Mis hijos incluso se lavan el pelo con el jabón corporal. Hay que recordar que nuestros hijos aprenden de lo que hacemos, no de lo que decimos... así que intentamos enseñarles a través de nuestras acciones y predicar con el ejemplo. Siempre tratamos de comprar frutas y verduras de los mercados locales, usar productos de limpieza del hogar que no dañen al medio ambiente, reciclar, limitar el uso de plásticos, etc. Si todos hacemos cosas pequeñas cada día, podemos marcar una gran diferencia.
Me encanta que sus empaques puedan ser reutilizables. ¿Cómo podemos educar mejor a las personas sobre este tema?
Desde mi punto de vista, es un problema enorme. La mayoría de las personas sigue sin reciclar. La conciencia ecológica es un cambio muy importante para la industria de la belleza y es fundamental para la salud de la humanidad y el medio ambiente.
Creo que si nosotros como marca le damos a los consumidores un producto que sea fácil de reciclar o reutilizar, será más probable que lo terminen haciendo. Cuando empecé con KORA hace 14 años, nadie hablaba de la belleza limpia u orgánica... pero ahora la gente se preocupa mucho más.
¿Cuál es tu lugar favorito en México?
Una vez llevé a mi esposo de viaje sorpresa por su cumpleaños a Cuixmala, en Jalisco. Me quedé sin palabras. Es el lugar con la naturaleza más hermosa que he visto y con la mejor comida que he probado. Es uno de nuestros lugares favoritos en el mundo, nos encanta todo, la comida, la cultura, etc.
MIS PRODUCTOS FAVORITOS:
Turmeric 2:1 brightening and exfoliating mask: Mascarilla purificante leave-on para un tratamiento más profundo. ¡Estoy obsesionada con este producto!
Noni Glow Face Oil: Este aceite es mi aceite sagrado. Suaviza, nutre, ilumina y ayuda al tono y textura de la piel.
Turmeric Glow Moisturizer: Esta crema ilumina, ayuda con el envejecimiento e hidrata. Amo que le da un look radiante a mi piel.