TODO LO QUE TIENES QUE SABER DE LA SINFONÍA DEL MARATÓN DE HERMANOS KOUMORI Y ADIDAS
Por: M Revista de Milenio
Imágenes: cortesía de la marca
En una colaboración que celebra el acto de correr como un potente símbolo de unidad, la representación de la esencia del motor humano se convierte en el perfecto concepto para crear una pieza exclusiva usando una chamarra como su lienzo y forma final. La conexión entre la marca mexicana y adidas no es casualidad. Hermanos Koumori es una marca concebida como una expresión creativa desde un amplio rango de intereses personales, la marca ha sido un medio para unir el diseño contemporáneo con otras inquietudes como el arte modernista mexicano, las culturas prehispánicas, la arquitectura, meditación y el running. Este último ámbito ha sido particularmente importante para la firma, ya que, gracias a este, han encontrado una comunidad, organizada entorno al arte, el diseño y el estilo de vida. Así mismo, Hermanos Koumori se dirigen a ese corredor 24/7 que, como sus fundadores, ha convertido el running en un pilar de su vida.
En un maratón, la energía de miles de corredores se convierte en una plataforma potente para expresar el alma humana, trascendiendo lo individual y conectando a las personas en un propósito común. Pensando en la interconexión física y emocional de los corredores el diseño plasma músculos y huesos como conjuntos de óvalos, trazos simbólicos que cuentan la historia de la danza de resistencia y superación que ocurre en un maratón. Un recordatorio de que, sin la dedicación y preparación de cada maratonista, no existiría el maratón en toda su grandeza.
Esta pieza limitada destaca la importancia de formar parte de algo más grande que nosotros mismos, del gran trabajo que cada uno de los maratonistas realiza y de la contagiosa energía que los une e impulsa a llegar a la meta. La pieza de edición limitada tendrá el gráfico de óvalos y trazos plasmados en mangas y espalda en una combinación de tonos neutros, perfectos para combinar con cualquier outfit deportivo.
Para darle vida a la campaña, esta colaboración también está acompañada de una pieza audiovisual y performática que busca capturar la complejidad física y emocional que experimentan los corredores mientras enfrentan la maratónica distancia de 42.195km. Dirigida por Carlos Gil, fotógrafo y director, y con la coreografía de César Broderman, un artista multidisciplinario, bailarín de danza contemporánea, coreógrafo, fotógrafo y director artístico, esta pieza muestra la unión de los maratonistas con la comunidad mientras exploran las diversas emociones que viven mientras recorren cada kilómetro.