top of page

VIGNERON: PEQUEÑOS PRODUCTORES CON GRANDES VINOS

Por: M Revista de Milenio
Imágenes: cortesía del lugar

Ubicado en la vibrante colonia Roma, Vigneron se reafirma como un referente para los amantes del vino, al combinar tradición y modernidad en una experiencia única. Vigneron celebra su reapertura con una propuesta fresca y renovada que promete sorprender y deleitar a todos sus visitantes.

Fiel a su lema, “Pequeños productores, grandes vinos”, Vigneron reabre sus puertas tras una cuidadosa remodelación, ofreciendo una experiencia que captura la esencia del vino en cada detalle. Originalmente surgido como un showroom de Vinos Amparo, Vigneron se ha transformado en un gastro-wine bar inspirado en lugares icónicos como Parcelles, La Buvette y Noble Rot.


Esté casual dining ofrece la más alta calidad de ingredientes, compartiendo proveedores con los mejores restaurantes de la ciudad reconocidos por The 50 Best Restaurants y galardonados con estrellas Michelin, como Máximo y Pujol.


Vigneron, se ha posicionado entre los wine lovers como el wine bar con el mejor programa de vino y la mejor relación precio-calidad. Para esta nueva temporada, Vigneron presenta una colección de más de 365 etiquetas de vino itinerantes en su mayoría del Viejo Mundo como Francia, Italia, España, Alemania, entre las que destacan regiones como Borgoña, Champagne, Valle del Loira y Cataluña. El criterio de selección se basa en trabajar directamente con productores y zonas alejadas de lo convencional, buscando vinos de mínima intervención.


“Nos consideramos embajadores de los 'Vignerones' y queremos llevar su mensaje hasta la copa. Nos enorgullece poder servir cada una de las referencias incluidas, seleccionadas con una mente abierta y curiosidad sin límites. Buscamos la representación nítida del terroir y las personalidades de los elaboradores, una combinación que no se logra con facilidad, pero que una vez se prueba, el mundo deja de ser él mismo”, comenta Mario Luna, sommelier de Vigneron.

El encanto de su selección radica en que todas las botellas están disponibles por copeo bajo el formato Coravin, un innovador sistema que permite servir vino directamente de la botella sin necesidad de descorcharla. Esto abre la posibilidad de probar vinos muy especiales en cualquier momento, vinos que, ya sea por su origen, su precio o su disponibilidad en México, serían muy difíciles de acceder de manera cotidiana.



Para Vigneron, la propuesta gastronómica es igual de importante que la elección de sus vinos. En esta nueva etapa, la cocina corre a cargo del chef Aram Abisahi, quien ha trabajado en varios países como Francia, España y Estados Unidos, incluyendo colaboración con el reconocido chef Carlos Gaytán en Chicago. Aram, con experiencia en restaurantes de 3 estrellas Michelin, propone una cocina de corazón francés con tintes del norte de México.


Siguiendo la filosofía de la elección de los vinos, este wine bar emplea en sus recetas ingredientes locales y de temporada, al trabajar con pequeños productores cargados de tradición e historias, para acompañar perfectamente la oferta enológica. Para quienes disfrutan del vino pero buscan la guía de un experto, Mario Luna ha preparado una selección de entre 10 y 12 vinos por copeo que cambiará semana con semana, permitiendo descubrir algo nuevo en cada visita. Además, el “Vigneron del mes” será el escaparate ideal para adentrarse en la historia de un productor a través de sus vinos.

Aunque el mundo del vino pueda parecer intimidante, Vigneron es para todos. En este gastro-wine bar, los expertos descubrirán joyas enológicas que les abrirán la mente; los apasionados encontrarán un equipo de sommeliers deseosos de compartir conocimiento y descorchar vinos muy especiales, sin perder de vista esos vinos en tendencia como los naturales o los naranjas para quienes buscan una experiencia más relajada.


Luego de un par de años en servicio, llegó el momento de evolucionar. En esta ocasión, la transformación del espacio estuvo a cargo de Rosela Barraza Studio, reconocidos por su trabajo multidisciplinario en proyectos residenciales y de hospitalidad, como Cana (CDMX), Zefr (Manhattan) y Hallwood Media (West Hollywood). El objetivo ha sido hacer una redistribución del espacio para ofrecer mayor confort al comensal, ampliar la capacidad de guarda de vinos y generar una atmósfera capaz de trasladarnos a los clásicos bistros parisinos de toda la vida.

Enclavado en la colonia Roma, Vigneron recrea la esencia de las tradicionales cantinas parisinas, deleitando con su comida y vino.

bottom of page